Micropigmentación
Estética y Oncológic
Hemos ampliado nuestra oferta de especialidades, incluyendo este servicio, muy demandado actualmente. La micropigmentación es una técnica similar al tatuaje que tiene diferentes indicaciones
¿En qué consiste?
Consiste en la introducción en la dermis de gránulos de pigmento mediante una agujas muy finas conectadas a un aparato llamado dermógrafo que hace que tengan un movimiento de vaivén mientras deposita las partículas de color.
Proceso de recuperación
El proceso de recuperación conlleva diferentes fases:
1- Después de la intervención se produce una inflamación de la zona tratada
2- Luego se inicia el proceso de cicatrización, con la formación de una costra que permanece durante 4-5 días y hace que el color aplicado se perciba con algún grado de oscurecimiento.
3- A partir de los 10 días de haberse realizado la pigmentación se produce la reparación de la epidermis, remodelación del colágeno de la dermis y redistribución de la partículas de pigmento y se pierde la costra, con lo que se reduce el tono de la coloración.
4- Concluida la reparación de la epidermis, los gránulos del pigmento aplicado se distribuyen entre las fibras de colágeno y en torno a los capilares y el color aplicado se muestra con su tonalidad definitiva.
Un mes y medio después, el paciente acudirá a una segunda cita para retocar si fuese necesario, el color y la forma.
Existe una normativa sanitaria relativa al tipo de productos que se utilizan en la micropigmentación, así como un registro sanitario del establecimiento que garantizan la seguridad del paciente.
Aqvaspacio es un centro autorizado por sanidad (registro AS/PT 215) para realizar este procedimiento, con la especialista en micropigmentación @MeriRodriguez
Contáctanos para más información en los teléfonos 985 353 643 / 669 972 664 o envíanos tus preguntas a info@aqvaspacio.com