Con los primeros rayos de sol, la preocupación por nuestro aspecto físico pasa a un primer plano.

A continuación os voy a hacer un resumen algunos de los mejores tratamientos estéticos no invasivos para reducir la apariencia de la celulitis y/o remodelar la silueta.

Un tratamiento básico imprescindible son los Masajes manuales. Las manos de un profesional experto pueden transformar los contornos corporales. Existen maniobras de masaje eficaces en cada uno de los inestetismos que presente nuestra piel (grasa, celulitis, flacidez…). La frecuencia de las sesiones deberá de ser como mínimo de dos semanales, y los resultados se empiezan a ver a partir de la sexta sesión.

Englobado también dentro de las técnicas manuales, el Masaje con Cañas de Bambú es una excelente opción para aquellos que necesiten un masaje más intenso, perfecto para la grasa más compacta, y un gran reafirmante corporal. Como en el caso de los masajes manuales, la frecuencia semanal será de al menos dos sesiones, y los resultados son visibles a partir de la sexta.

Otro tipo de tratamientos muy efectivos son los tratamientos con aparatología:

  • La Dermosucción (o vacumterapia) es un tratamiento reductor y movilizador de tejido adiposo. Un excelente tratamiento para reducir la celulitis y la grasa acumulada. El tratamiento mejora el sistema de circulación sanguínea y linfática; expande el tejido graso y acelera la eliminación de desechos permitiendo que la piel se vea tersa y suave. Es un tratamiento ideal para tratar adiposidades localizadas, celulitis edematosa y celulitis fibrosa.
  • La Criolipolisis es un tratamiento que provoca la destrucción de las membranas de las células grasas en ciertas zonas del cuerpo, mediante el enfriamiento controlado de la grasa. Las células adiposas tienen una menor resistencia a las bajas temperaturas que el  resto de células, por lo que no causa ningún daño en los otros tejidos. Esta técnica se puede repetir cada tres semanas, alternándola con otros métodos, y los resultados son visibles a partir de la primera sesión.
  • Las Ondas de Choque son otra gran herramienta para combatir la celulitis, ya que provocan la ruptura de sus tabiques fibróticos, la neo vascularización del capilar arterio-venoso y la regeneración del colágeno. El tratamiento con ondas de choque ayuda a reducir la piel de naranja y mejora la elasticidad de la piel, por lo que es el tratamiento ideal para la remodelación corporal.

Por último, aunque no menos efectiva, dentro de la aparatología estética, hacemos mención especial a un tratamiento con grandes beneficios por sí solo, y que es un complemento imprescindible para el resto de tratamientos de remodelación corporal.

La presoterapia:  Es un tratamiento que favorece la oxigenación en todo el cuerpo, mejorando el aspecto, el tono y la firmeza de la piel, logrando una mayor nutrición de los tejidos y facilitando la regeneración celular. Otro de los beneficios de esta técnica es la disminución de la celulitis que llamamos «retención de líquidos», y que se produce generalmente por una deficiente circulación de retorno venoso. La máquina tiene unas botas que van desde el pie hasta la ingle y una faja abdominal, con unas cámaras interiores que se llenan de aire progresivamente, oprimiendo de forma controlada el cuerpo, y realizando un preciso drenaje sanguíneo y linfático. Además, es un aliado importante en el resto de terapias remodelantes al acelerar el proceso de eliminación de toxinas del organismo. Para obtener los mejores resultados, es muy importante un buen diagnóstico personalizado.

En Aqvaspacio contamos con un equipo profesional y con amplia experiencia.

Si quieres más información, contáctanos en info@aqvaspacio.com o visítanos en nuestro local de C/ Adaro 7 de Gijón.